Camino de migas Camino de migas

Visor de contenido web Visor de contenido web





Estas son las 26 empresas seleccionadas por CRE100DO para participar en el programa a partir de noviembre de 2017:

AGQ Labs es un centro tecnológico químico internacional basado en laboratorios de análisis, ensayos avanzados e ingeniería química. Ofrecemos soluciones analíticas de valor y consultoría especializada a los sectores Agronómico, Alimentario, Medioambiental, Minero y Salud y seguridad. Tenemos presencia comercial en más de 20 países y diez filiales propias de capital 100% español.

 

Alcorta es una compañía centenaria que desarrolla y fabrica, mediante el proceso robotizado de forja en caliente,  piezas de automoción: 25 millones de piezas al año que aumentan la seguridad y la eficiencia de millones de vehículos en todo el planeta, en especial los de marcas premium. Exporta más del 90% de la producción. Trabaja para que su equipo humano se sienta orgulloso de pertenecer a este proyecto, desarrollando una fuerte cultura y valores propios. Son un proveedor global para nuestros clientes de la industria de la automoción junto con quienes desarrolla soluciones innovadoras.

 

ALEASTUR es una empresa asturiana especializada en la producción de aleaciones especiales para la industria del aluminio que inicia sus actividades en 1985. La actividad principal de ALEASTUR es la fabricación de aleaciones especiales de aluminio para afino del tamaño de grano y otras aplicaciones, en forma de alambrón y lingotes. En la actualidad, está considerada como uno de los operadores clave a nivel mundial en afinantes de grano de aluminio. Toda su trayectoria empresarial ha venido marcada por la constante búsqueda de nuevos mercados y desarrollo de nuevos proyectos de alto valor añadido y capacidad exportadora.

 

BATZ es proveedor mundial de productos y servicios para el sector de la automoción, energía y aeronáutica fundada en 1963  en Igorre (Bizkaia).

Gracias a una firme apuesta por la internacionalización y la innovación, así como al compromiso de nuestros profesionales, en la actualidad contamos con cerca de 1600 personas y 15 plantas productivas repartidas por todo el mundo estando considerados como una compañía global de fabricación avanzada con ingeniería propia y  uno de los principales proveedores de soluciones en aligeramiento.

 

 

CARINSA se funda en 1993 por un grupo de profesionales reconocidos en el sector, cuya actividad se centra en la creación, producción y comercialización de aromas para Alimentación Humana y Bebidas, Alimentación Animal y fragancias para Detergencia y Cosmética. Las divisiones de Carinsa son: Aromas. Alimentación Humana y Bebidas, Zootecnia. Alimentación Animal, Fragancias. Detergencia y Cosmética, y Preparados Tecnológicos. Industria Cárnica, Platos Preparados y Precocinados.

 

 

Jesús Navarro SA con su marca de especias Carmencita es una empresa familiar con casi 100 años de experiencia, líder del mercado de las especias en España y hoy presente en más de 50 países. Con una facturación de más de 70 mm de €, aúna la tradición, el control de calidad y la innovación en todos sus productos. Junto con la Universidad de Alicante hemos creado la Cátedra Carmencita del sabor en el nuevo grado de Gastronomía.

 

 

 

 

CONESA, Grupo Empresarial familiar Extremeño fundado en 1976 es líder europeo en la transformación de tomate en ingredientes tales como concentrado de tomate, dados de tomate y polvo de tomate. Tiene plantas de procesamiento en Extremadura, Andalucía, Portugal, China y California. Son líderes mundiales en la producción de polvo de tomate. Está presente en 66 países, representando la exportación el 80% de nuestra facturación.

 

 

CONTENUR es una de las empresas de referencia en el sector de los residuos urbanos con una planta de producción en Getafe (Madrid). CONTENUR apuesta por productos y servicios pensados para mejorar la gestión de residuos urbanos adoptando un papel fundamental en el proceso de contenerización en España. Con la experiencia de ser líderes en el mercado ibérico y nº3 en Europa, con vocación de expansión internacional y actividad en 30 países en todo el mundo. CONTENUR ofrece soluciones adaptadas a la ciudad, inteligentes, flexibles, integradas en el entorno y en el día a día.

 

 

Grupo Consorcio es una empresa fundada en 1950 en Santoña por expertos profesionales del mundo de la conserva, orientada a ofrecer al consumidor productos del mar de alta calidad combinando tradición e innovación; sin olvidarse de España, en la que es líder en Anchoa y en Bonito del Norte, se ha caracterizado por tener una fuerte orientación hacia los mercados de exportación que le han permitido llevar sus productos a más de 40 países.

 

 

GIRBAU es una empresa familiar con casi 60 años de historia que se ha consolidado como uno de los principales grupos mundiales en la fabricación de soluciones para las lavanderías, basadas en producto industrial propio y en un mercado global. La misión de Girbau es crear el máximo valor para los clientes, facilitando el crecimiento personal de los colaboradores y contribuyendo positivamente al territorio donde trabaja. GIRBAU dispone de cuatro centros de producción en Vic (Barcelona), un centro de producción en Aix-les-Bains (Francia) y uno en Shanghai (China).

 

 

HINOJOSA cuenta con 12 plantas de producción repartidas por toda España. El grupo está especializado en soluciones de packaging que aporten a sus clientes mejoras competitivas de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente cualificado y comprometido. Su singular modelo de gestión, basado en la orientación al cliente y la innovación, le han permitido una rápida expansión internacional. Hinojosa tiene presencia en Portugal con una filial comercial, y en el resto de Europa a través de Blue Box Partners, con 68 plantas de producción de packaging de cartón ondulado y 5 fábricas de papel.

 

 

Royo Group es una empresa multinacional que lleva 45 años diseñando y produciendo mobiliario de baño para que sus clientes disfruten de nuevas experiencias y una vida mejor. Con unos datos anuales de 1 millón de unidades producidas y 85 millones de euros de facturación, Royo Group es el tercer grupo europeo de su sector. El 80% de su negocio se destina a la exportación a más de 60 países del mundo. En el grupo trabajan 850 personas repartidas entre sus plantas de España, Polonia y México.

 

 

Grupo Tello Alimentación es una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos que cuenta con más de 50 años de experiencia. Situados dentro del top de las empresas del sector en España, nuestra apuesta por la calidad es la mejor carta de presentación que podríamos tener a través de marcas como Tello, Frial, Mina, Pamplonica o Sánchez Montero. Grupo Tello está formado por las siguientes marcas: Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Baro.

 

 

Liquats Vegetals. Empresa familiar fundada el año 1991, con el objetivo de elaborar bebidas vegetales, saludables y sabrosas. Utilizamos materias primas sin transgénicos de primera calidad, agua del parque natural del Montseny. Solo el esfuerzo por seguir investigando e innovando tecnológicamente, les ha llevado a ser un referente en el sector. Mercado principal es España y el mundo.

 

 

Logitravel.com es la agencia de viajes on-line especializada en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en costa. La agencia online no pertenece a ningún grupo vertical, sino que nace de la iniciativa de un grupo de expertos en desarrollo web aplicado al sector turístico, con un gran conocimiento del sector. Actualmente, además de en España, tiene presencia en Italia, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia y Brasil.

 

 

LOSAN es una marca de moda española fundada en 1985 en Caspe (Zaragoza), enfocada en el canal multimarca, que desarrolla cada temporada colecciones de hombre, mujer y, sobre todo, de niños, auténtica locomotora de la compañía, con nuestro slogan “Losan Happy Fashion from Spain”. confirmando su potencial y reforzando su capacidad de crecimiento a nivel mundial. Después de más de 30 años en el mercado, se pueden encontrar las colecciones de LOSAN en 4.500 puntos de venta multimarca repartidos en más de 40 países, incluyendo 6 filiales, y con una facturación que supera los €60M.

 

 

MAGNANNI. Durante más de 60 años y tres generaciones, la familia Blanco, bajo el nombre MAGNANNI ha diseñado y producido de forma artesanal un calzado de caballero de alta calidad. El fundador, Sebastián Blanco, empezó a trabajar en una fábrica de calzado a la edad de 12 años y fue a los 44, en 1954, cuando decidió abrir su propia compañía. Con sólo cinco empleados, Sebastián comenzó a fabricar zapatos en el primer piso de su casa en Almansa. Pascual Blanco, el único hijo de Sebastián, comenzó sus estudios de patronaje y diseño a los 14 años. A los 16, una vez finalizados sus estudios, se convirtió en el jefe de diseño de la compañía. Pascual comenzó a diseñar un calzado más elegante y distinguido que etiquetó como “MAGNANNI”.

 

 

Orkli es una empresa dedicada a la fabricación y venta de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos. Su estructura organizativa orientada al mercado-cliente se desarrolla a través de tres unidades de negocio: Calefacción y ACS; Seguridad termoeléctrica y Calentamiento de agua.

 

 

Palacios es un grupo empresarial referente en el sector alimentario español cuyo germen fue una carnicería familiar que abrió sus puertas en 1960 en Albelda de Iregua. Esta misma localidad riojana fue testigo en 1983 de la puesta en marcha de Embutidos Palacios, que en sus inicios se dedicaba exclusivamente a la elaboración de chorizo sarta. Grupo Palacios es un referente en el sector alimentario con una completa oferta de productos que incluye desde chorizo hasta repostería congelada, pasando por tortilla española, platos preparados y pizzas –entre otros–. Marcas: Palacios, Floristán, alinacio, Granderroble y Fuentetaja.

 

 

PANAMAR es una empresa especializada en la fabricación y distribución de pan precocido, bollería y pastelería congelada, con una orientación clara hacia el cliente por parte de toda la organización. Perteneciente al grupo PANSTAR, contamos con un equipo de más de 1.200 personas, unas instalaciones productivas únicas de más 51.000 m2, 28 líneas de fabricación y capacidad para almacenar más de 22.000 palets. La estructura comercial se compone de 8 delegaciones propias y una extensa red de más de 70 distribuidores que nos permite dar servicio a todo el territorio nacional.

 

 

SAMOA es un grupo industrial líder en el diseño, la fabricación y la comercialización de equipamiento para el suministro, el control y la medición de fluidos con aplicación en la industria y en la automoción. Fundada en España en 1958, SAMOA vertebra hoy un grupo multinacional con diversas marcas y plantas en: España, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia y Bélgica, así como distribuidores establecidos en más de 110 países que dan soporte al mercado global.

 

 

Simon Holding, es un grupo industrial formado por 25 empresas en todo el mundo, dedicadas a la producción y comercialización de Material Eléctrico de baja tensión; Electrónica; Iluminación Interior basada en tecnología Led; Iluminación viaria e industrial, Sistemas de distribución de voz y datos; Domótica; Seguridad, Gestión y Control de Accesos; Canalizaciones y Mobiliario Urbano. El grupo SIMON cuenta con diversos centros de I+D+i, los principales en España, Polonia y China.

 

 

TRISON es líder mundial en integración audiovisual. Pone la tecnología al servicio de las personas mediante el desarrollo y la integración de sistemas visuales, acústicos y el marketing olfativo. Su vocación internacional, unida a su contrastada experiencia, hacen de TRISON una compañía capaz de asesorar, diseñar, implementar y supervisar soluciones con base tecnológica en cualquier parte del mundo. La firma cuenta con 20 años de trayectoria abalados por 7.500 proyectos realizados en más de 90 países.

 

 

UNOde50 nace en Madrid a finales de los 90 como un concepto de joyería que ofreciese un punto de vista diferente. Exclusivo. Propio. Sin límites. Una revolución donde las técnicas y procesos de la joyería tradicional se pusiesen al servicio de una nueva forma de hacer las cosas. UNOde50 está hoy presente en más de 40 países con más de 100 tiendas en las principales ciudades del mundo siendo siempre fiel a su ADN de marca: Creatividad, Estilo Único, Espíritu Libre, Proceso Artesanal y Made in Spain.

 

 

Zitrón. Empresa líder en la fabricación de sistemas de ventilación para minería, obras públicas y sector naval; equipos para transporte, perforación y elevación. Más de 50 años de experiencia, un profundo conocimiento del sector y una gran competencia tecnológica, nos permiten ofrecer al cliente soluciones totalmente personalizadas, basándonos en nuestra idea de que cada proyecto es único. Diferentes soluciones para necesidades distintas.

 

 

Grupo Puma es un conjunto de empresas líder en el mercado nacional especializadas en la fabricación y comercialización de materiales para la construcción, en concreto productos derivados del cemento. Es una empresa familiar con capital totalmente nacional. Sus más de treinta y cinco años de experiencia nos permite ofrecer una amplia gama de productos de excepcional y reconocida calidad.

 

 

 
 
 

Estas son las 50 empresas que fueron seleccionadas por CRE100DO para participar en el programa.

Aceites Maeva es una empresa familiar fundada en 1930 que ostenta el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002. Es una de las principales empresas exportadoras, vendiendo sus productos a más de 40 países. Integra las últimas tecnologías tanto en sus procesos productivos como en sus controles de calidad.
 
Fabricamos todo tipo de geomembranas y ofrecemos soluciones de impermeabilización a base de geosintéticos para protección del medio ambiente, gestión integral del agua, obra pública y edificación
 
En Actiu creamos espacios capaces de mejorar la vida de las personas. Diseñamos y fabricamos muebles para entornos de trabajo y contract que se adaptan a las necesidades de cada instalación. Actiu está presente en 90 países de todo el mundo a través de su sólida red de colaboradores y showrooms.
 
Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. El objetivo principal de la empresa es ofrecer al consumidor productos innovadores, convenience y con una altísima calidad sensorial. Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa.
 
Ayesa es una empresa líder de servicios tecnológicos integrales de ingeniería, consultoría e información que suministra sus soluciones a clientes de todo el mundo. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 15 oficinas locales en América, África, Europa y Asia, desde las que proporcionan sus servicios a más de 40 mercados.
 
Diseño y calidad identifican a BIMBA Y LOLA, una marca “lifestyle” de accesorios ready to wear y calzado, pensada para una mujer cosmopolita, independiente y de marcada personalidad. BIMBA Y LOLA redefinió el lujo accesible en España: hoy se enfrenta al reto de convertirse en una marca global.
 
BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla. Apuesta por la educación en tecnología, la filosofía DIY y el Open Source. Aplica esta filosofía a sus productos (smartphones, impresoras 3D o robótica, etc.) y soluciones, trabajando para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.
 
Empresa familiar líder del sector español de dulces y chocolates. Sus marcas más reconocidas son Turrones Lacasa, Lacasitos o Conguitos, y en chocolates y bombones Lacasa, Dulcinea, Uña o Cibeles. Lacasa es una combinación entre tradición, espíritu de marca e innovación, que nosotros llamamos  imaginación.”
 
Chocolates Valor es la empresa chocolatera española líder, de carácter familiar y  capital  totalmente nacional. Con más de 180 referencias en el mercado, su cifra de negocio asciende a más de 93MM de euros anuales (periodo julio 2013/junio 2014) lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior.
 
Congelados de Navarra arranca en 1998 siendo la última empresa constituida en Europa en el sector de verduras congeladas. Hoy ya se sitúa en el TOP 8 del mismo destacando como el mayor productor continental de brócoli y verduras fritas y asadas congeladas. Presente en más de 40 países, exporta el 65% de su producción. Su desarrollo se basa en la innovación, la inversión en tecnología y el compromiso de su equipo.
 
Multinacional española que cuenta con más de 10.000 referencias de joyería, alta bisutería y relojería, además de cosmética y complementos. Hoy es líder en venta por catálogo. Tiene más de 800 empleados en el mundo y una red de ventas de 130.000 colaboradores, lo que permite llegar a 13 millones de clientes en 18 países.
 
Ingeniería mecánica y de sistemas en los sectores aeronáutico, naval, automoción, ferroviario, y energía, cubriendo el diseño de productos e I+D, la Ingeniería de Fabricación y la de Soporte.  Una empresa de ingenieros dirigida por ingenieros, que propone soluciones creativas a los retos tecnológicos. Una empresa a la que los clientes quieren contratar.
 
Líder europeo en fabricación de máquina-herramienta y sistemas de producción de alta tecnología para sectores industriales estratégicos: aeronáutico, energía, automoción o bienes de equipo; también suministran proyectos llave en mano. Exportan más del 90% de su producción, y tienen 6 plantas productivas y 12 filiales en el exterior.
 
Corporación de empresas de base tecnológica que desde su Core competencial, la Mecánica de alta Precisión, desarrollan soluciones para mercados exigentes: Aeronáutica, Salud, Ciencia, Envase Metálico y Medioambiente/Agua. Para soportar dicha actividad nuclear, han desarrollado actividades de Ciberseguridad Industrial en una de sus empresas, pionera y referente en el ámbito Industria 4.0.
 
Grefusa, empresa española, fabricante de frutos secos y snacks de cereales, es especialista en elaborar los mejores alimentos para disfrutar. Con una media de 10 a 15 lanzamientos al año, Grefusa es líder en innovación y actualmente cuenta en su portfolio de productos con marcas como Gublins, Papadelta, Pipas G, MisterCorn o Snatt´s, de las que cada año se consumen más de 250 millones de bolsas. 
 
Marca española fundada en 2004 que desde las primeras tiendas abiertas en España, ha ido creciendo poco a poco. A partir de 2011 abre en París, Londres, Santiago, Lisboa, México, Holanda, Italia y Alemania. Hoy cuenta con 88 tiendas y corners. El Ganso es una marca elegante y divertida donde lo más importante son el equipo y los que confían en sus productos, hechos 100% en Europa.
 
Empresa química especializada en la creación de fragancias para perfumería, cuidado personal y ambientación. Con una amplia presencia internacional, cuenta con 200 empleados y vende en más de 60 países:  filiales  en Turquía, México, Dubai y Singapur y  plantas de fabricación en Barcelona y México D.F.
 
Fini Golosinas nació en los años 70 y desde entonces ha sido la marca española de referencia en el sector de las golosinas. Vende sus productos en más de 90 países y cuenta con dos plantas productivas (España y Brasil). Es una empresa internacional de referencia en su sector, que fabrica cada año más de 44.500 toneladas de golosinas y cuenta con más de 1.375 trabajadores.
 
PREMO es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de componentes RFID para el mercado de automoción y uno de los principales fabricantes de componentes inductivos para vehículos híbridos, vehículos eléctricos y smart grids. La compañía emplea a más de 800 personas en 5 centros y tiene una extensa red comercial en más de 35 países.
 
GOCCO es la marca española de confianza y la mejor elección en el mundo del diseño de moda infantil fundada en al año 2000. Su gama de productos, 0 a 14 años, se dirige a padres y madres que valoran el buen gusto y la variedad con la mejor relación calidad precio y que buscan una experiencia de compra fácil y agradable para sus hijos. GOCCO cuenta con 261 puntos de venta repartidos en 19 países.
 
GMV es grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores Aeroespacial, Defensa, Seguridad, Sistemas Inteligentes de Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones e IT para AAPP y grandes empresas. Proporciona soluciones, sistemas integrados, productos y servicios especializados de alto contenido tecnológico.
 
Laboratorio especializado en dermatología, que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa productos dermatológicos. Comercializa y exporta  fármacos, cosméticos y complementos alimentarios para el cuidado de la piel a  más de 65 países. Emplea a más de 400 personas. Con sede en España y  filiales en Alemania, Portugal, Italia y Brasil. En IFC somos emprendedores por naturaleza.
 
IMC Toys es una empresa del sector del juguete de capital 100% español.  Nació en 1981 como un pequeño distribuidor local y a partir del  año 2000 reorienta totalmente su modelo de negocio. Tiene presencia en 62 paises y filiales propias en Hong Kong, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal. Aproximadamente el 80% del negocio procede del exterior.
 
INERCO ofrece servicios avanzados y desarrolla tecnologías en los ámbitos de la energía, el medio ambiente, la seguridad industrial y prevención de riesgos, lo que la convierte en una compañía de referencia internacional en los sectores oil&gas, energía, química, minería, infraestructuras e industria en general. INERCO tiene presencia permanente en Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Portugal.
 
ISTOBAL es una empresa familiar fundada en 1950 que ha conseguido ser líder en España en el sector del lavado de vehículos y el segundo a nivel europeo. Su apuesta por la innovación, internacionalización y por ofrecer soluciones globales eficientes y sostenibles en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de lavado para la automoción la han convertido en un referente internacional.
 
ITURRI ofrece soluciones en seguridad y protección de personas, operaciones y entornos desde 1947. Opera en los sectores de industria,  salud,  emergencias,  defensa y fuerzas de orden público con un amplio portfolio de productos: vestuario técnico, calzado, EPI y vehículos contra incendio entre otros, acompañados de servicios de consultoría de seguridad, mantenimiento, renting, entregas personalizadas, etc.  
 
IVI nació en 1990, de la mano del Prof. Antonio Pellicer y el Prof. José Remohí, como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Hoy, 25 años después y con más de 100.000 nacimientos, IVI está presente en 40 clínicas en 10 países y es líder europeo en medicina reproductiva.
 
Jeanologia desarrolla tecnologías bajo unos sólidos principios de ecología, eficiencia y ética aportando un cambio sustancial en los modelos de producción, encaminados hacia la automatización, la productividad y la responsabilidad social. Su laser, G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades interminables de diseño y acabado en prendas.
 
El Grupo Jobelsa es una empresa de primer nivel en el sector automovilístico, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de tapicerías e interiores para vehículos de pasajeros. Además, para dar un servicio completo, realiza importantes actividades de montaje final en entorno JIT/JIS para las fábricas OEM del automóvil. Jobelsa aspira a crecer mundialmente en el Entorno Global de Automoción.
 
Joma Sport es la empresa española líder en el sector deportivo. Situada en el top ten a nivel internacional es líder de ventas en equipamiento deportivo en España. Es una empresa familiar  fundada en 1965 por Fructuoso López, en su pueblo natal Portillo de Toledo. Desde ahí ha desarrollado su expansión internacional hasta tener presencia comercial en más de 100 países y poseer ocho filiales propias con 100% capital español.
 
Keraben Grupo es una empresa dedicada a la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico. Con más de 40 años de experiencia, la empresa cuenta con tres plantas productivas donde se fabrican más de 12 millones de m2 al año. Con un equipo de 650 profesionales, 20 formatos diferentes, 280 colecciones y más de 4.000 referencias de producto.Actualmente la empresa está presente en más de 120 países.
 
Diseñando y fabricando calzado desde 1918 en Menorca, el Grupo Mascaró llega a todas las edades y tipos de mujer a través de sus cuatro marcas - Mascaró, Ursula Mascaró, Pretty Ballerinas y Pretty Loafers - Las principales celebrities internacionales como Kate Moss u Olivia Palermo se han convertido en sus mejores aliadas y el Grupo ha alcanzado las 100 tiendas propias y los 1.400 puntos multimarca.
 
Grupo empresarial de origen familiar, sólido tanto financiera como técnicamente, con una dimensión optimizada y una estructura organizativa multidisciplinar. Desarrolla y produce soluciones eficientes y sostenibles para la protección de cultivos, riego agrícola, conducción y tratamiento de agua, y valvulería de control. Opera en más de 70 países, cuenta con 570 trabajadores y un 55% de exportaciones.
 
Laboratorio referente en España en análisis clínicos y anatomía patológica, que da servicio a más de 2 millones de pacientes al año, con una red de más de 100 laboratorios y más de 400 profesionales de la sanidad. Con crecimientos sostenidos superiores al 15% en los últimos 10 años, su próximo reto es acometer un importante proceso de internacionalización.
 
Diseña, fabrica e instala bienes de equipo para la industria aeronáutica y converting de papel. Con sus equipos de fabricación de componentes aeronáuticos en fibra de carbono ostenta una posición de liderazgo mundial. Cuenta con 650 personas altamente cualificadas en España, Estados Unidos, Alemania, China y Brasil; más del 80% de sus ventas proviene del mercado exterior y dedica un 10% a inversión en I+D+i.
 
MTNG Experience es una compañía global que fabrica, distribuye y comercializa calzado y accesorios, no sólo para nuestras marcas, sino también para otras grandes firmas de moda que confían en nosotros.Hace más de 50 años, nuestro fundador D. Pascual Ros Aguilar, quiso crear una compañía que fuese un referente en el mercado internacional del calzado y la moda, con el objetivo de conectar con la gente. 
 
Realiza la ingeniería avanzada, desarrollo, validación, producción y venta de sistemas electrónicos de potencia para el automóvil. Desarrolla soluciones muy avanzadas tecnológicamente, que le permiten competir con los grandes grupos suministradores del automóvil. Con más de 400 trabajadores, suministra a casi todos los fabricantes de automóviles del mundo.
 
Desde su creación en 1979, Natura Bissé es líder en investigación y desarrollo de cosméticos y tratamientos de lujo. La calidad de sus revolucionarios productos, así como la extraordinaria eficacia de sus protocolos de belleza han posicionado a la marca en los spas y puntos de venta más prestigiosos del mundo.
 
Empresa familiar fundada en 1940 en Olot (Girona). Noel es hoy tercera empresa española de elaborados cárnicos, presente en más de 55 países y con una cifra de negocios de más del 50% en el mercado exterior. El reto de Noel es seguir apostando por la innovación, potenciar la marca  y seguir ganando presencia en el exterior. Tienen un fuerte compromiso social a través de la Fundación A. Bosch.
 
Somos una marca de referencia en el diseño, fabricación y comercialización de bicicletas. Una de nuestras palancas estratégica es la cercanía, por invertimos de manera importante en nuestras plantas de fabricación europeas, lo que nos permite diseñar modelos de negocio muy atractivo para los distribuidores de la marca y propuestas de valor diferenciales para nuestros usuarios. 
 
Desde 1984 en Pikolinos trabajamos para que cada zapato sea único. Cada nueva temporada es un desafío que afrontamos aportando toda nuestra experiencia y saber hacer. Cuidamos cada proceso artesanal que sella el carácter de nuestros productos, y que nos ha convertido en una firma internacional de prestigio, con una firme apuesta por liderar el segmento Fashion confort.
 
Prodiel es una compañía con marcado carácter tecnológico e industrial especializada en la ingeniería, desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos eléctricos (BT-MT-AT), de energías renovables, eficiencia energética, telecomunicaciones, infraestructuras de gas y de tratamiento de aguas. La empresa trabaja por la sostenibilidad y la seguridad a través de productos y soluciones integradas de alto valor añadido.
 

PROSOL es una de las compañías líderes del mundo del café. Fabrica solubles, cereales, bebidas de café y cápsulas compatibles bajo un modelo industrial y de servicio basado en la Seguridad, la Calidad y el Coste. Sus más de 240 profesionales se orientan por cuatro valores: Liderazgo Global, Innovación Competitiva, Flexibilidad Proactiva y Excelencia del Equipo, con el objetivo de superarse diariamente. Gracias a eso, PROSOL comercializa sus productos en más de 30 países.

 

 
Diseño, fabricación y venta de cerraduras electrónicas. La tecnología desarrollada por SALTO permite cargar en la tarjeta del usuario todos los datos de acceso a cada puerta en su horario correspondiente. Destacan el aeropuerto de Heathrow, el Parlamento francés o la universidad de Princeton entre los miles de clientes de SALTO en el mundo.
 
Semillas Fitó es una multinacional dedicada a la producción y comercialización de semillas para el sector profesional. A través de su compromiso con la investigación y el servicio busca la mejora del sector agrícola transformándolo con sus productos y acciones, lo que le ha llevado al liderazgo de algunas de las variedades más apreciadas del mercado como el melón amarillo, la berenjena semilarga o el pepino holandés. 
 
Somos un grupo agroindustrial especializado en fruta de hueso, que integra en sus actividades toda la cadena de valor del producto, desde la producción de planta de vivero hasta la comercialización de la fruta. Buscando satisfacer las necesidades de calidad y calendario de nuestros clientes, cultivamos nuestra propia fruta en 2800 ha situadas en el suroeste español (Extremadura y Andalucía) y sureste portugués.
 
Textil Santanderina es una empresa puntera y líder en el sector textil de Europa. La empresa diseña y fabrica todo tipo de tejidos para la industria textil, con más de 500 productos.El sistema de producción de alta capacidad de Textil Santanderina es a la vez versátil y autosuficiente. La empresa realiza los procesos de hilatura, tejeduría y acabados y está equipada con maquinaria textil de última generación.
 
ThinkTextil es una compañía especializada en logística, manipulado y acabado de prendas textiles, calzado y complementos dentro del sector Retail&Fashion. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector textil, y desde nuestros inicios, nuestra vocación ha sido la misma, servicios de alto valor añadido, con un gran aporte tecnológico.
 
TOLSA es una multinacional española fundada en 1957 y líder en la extracción, tratamiento y comercialización de productos y soluciones minerales. Sus 250 aplicaciones se comercializan en más de 90 países, siendo sus productos un referente en multitud de aplicaciones industriales y en el mercado de productos de consumo para mascotas. 
 
VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) es una empresa de consultoría IT fundada en 1999 con una alta especialización en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios de alta complejidad. De capital español y 100% privado, la compañía tiene una clara vocación de expansión internacional y cuenta con presencia en diversos países tanto en Europa como en América.